Estamos Comprometidos con Nuestro Clientes en todo el País

Qué es un timbre eléctrico

Timbre eléctrico: Definición, funcionamiento y aplicaciones

¿Cómo sabe que una persona está esperando en su puerta? La persona que llega pulsa el interruptor instalado en nuestras puertas, y oímos un timbre conocido. Este timbre nos avisa de que hay alguien en nuestra puerta. Este dispositivo es un timbre eléctrico. Colocado en el interior de nuestras casas u oficinas, el invitado entrante pulsa el interruptor para hacer sonar el timbre, y el sonido generado por el timbre informa a los ocupantes de la casa de que hay una persona esperando en la puerta.

Los timbres eléctricos de todas nuestras casas se accionan mediante un interruptor eléctrico. Este interruptor se instala en la puerta principal, y su conexión por cable se realiza con el timbre (dispositivo de señalización), que generalmente se instala dentro de la casa. Conozcamos en detalle los timbres eléctricos en este artículo. Siga leyendo para saber más sobre los timbres eléctricos.

Funcionamiento timbre

¿Qué es un timbre eléctrico?

Un dispositivo electromecánico que funciona con la ayuda de un electroimán se llama timbre eléctrico. En un timbre clásico, al aplicar una corriente eléctrica, el movimiento de vaivén de un pequeño martillo sobre un gong produce el sonido de una campana. Así pues, un timbre eléctrico es un dispositivo eléctrico que se utiliza generalmente para señalar la presencia de un invitado o visitante.

Hoy en día, los timbres eléctricos incluso tocan canciones o melodías cuando se tocan. Desde el siglo XIX, estos timbres mecánico-eléctricos se utilizan ampliamente en las escuelas, las alarmas antirrobo, los cruces de ferrocarril, los teléfonos y las industrias. Un invento de este tipo, el timbre eléctrico, es ampliamente utilizado como sonador electrónico en todo el mundo. Una campana eléctrica consiste en un electroimán unido a una tira de hierro que hace que el martillo golpee el gong, produciendo así el sonido de llamada. En el siglo XIX, estas campanas mecánicas-eléctricas se han utilizado ampliamente en escuelas, alarmas antirrobo, cruces de ferrocarril, teléfonos e industrias. Un invento de este tipo, el timbre eléctrico, es ampliamente utilizado como sonador electrónico en todo el mundo. Un timbre eléctrico consiste en un electroimán unido a una tira de hierro que hace que el martillo golpee el gong, produciendo así el sonido de llamada.

Aplicaciones de un timbre eléctrico

Las aplicaciones del timbre eléctrico son las siguientes:

  • La aplicación más común de un timbre eléctrico es en nuestros hogares, edificios u oficinas.
  • Los timbres eléctricos también se instalan como parte de un sistema de alarma antirrobo para avisarnos si un ladrón intenta entrar.
  • Se utilizan en las industrias como parte de las alarmas contra incendios para dar la voz de alarma en caso de incendio.

Construcción y conexiones:

  • Consiste en un electroimán en forma de U delante del cual hay una banda de hierro dulce o armadura soportada por un muelle.
  • El muelle está conectado con un tornillo ajustable.
  • A la armadura o tira de hierro se une un martillo de hierro que puede moverse de un lado a otro en función del movimiento de la tira de hierro.
  • La armadura lleva en su parte posterior una tira de acero flexible que en posición normal permanece en contacto con un tornillo.
  • Un gong metálico está fijado a la placa base y el martillo (percutor) puede golpear sobre él.
  • Un extremo de la bobina del electroimán está conectado al terminal T1 y el otro extremo está conectado con el muelle que a través del tornillo ajustable está conectado al terminal T2.
  • Cuando los terminales están conectados a una batería y se pulsa el interruptor, la corriente fluye a través de los puntos de contacto a través del electroimán.

Mecanismo de funcionamiento:

  • Cuando se presiona un pulsador instalado en la batería, la corriente fluye a través de los puntos de contacto mediante el electroimán.
  • El electroimán en forma de U se magnetiza y atrae la armadura hacia él.
  • El martillo provisto de una tira da un golpe al gong produciendo un sonido.
  • En el momento en que esto ocurre, se rompe el contacto del muelle acoplado con el tornillo, es decir, se rompe el circuito.
  • Como resultado, la corriente deja de fluir y el electroimán se desmagnetiza.
  • Debido a esta acción del muelle, la armadura vuelve a su posición anterior, es decir, entra en contacto con el tornillo y el circuito se completa de nuevo.
  • Cada aproximación de la armadura o tira hace que el martillo golpee el gong.
  • Así, el mismo proceso se repite muchas veces y la campana sigue sonando.

Diagrama de conexión

Timbre eléctrico

Aprende paso a paso como instalar un timbre eléctricos en una vivienda, pulsa en este video.