¿Qué es un circuito de iluminación exterior?
Hay dos formas habituales de cablear un circuito de iluminación exterior.
Primera forma:
Incorpora un contactor en el circuito, cuando se trata de solucionar problemas de un circuito exterior que utiliza un contactor, se empieza por comprobar la fotocélula que da energía al contactor si está en condiciones de funcionar. Permítame darle una breve explicación de cómo funciona este tipo de circuito. Antes de darle la explicación, permítame darle una lista de los componentes necesarios para cablear este circuito.
Disyuntor.
Contactor magnético.
Fotocélula
Carga (luces)
Así es como funciona el circuito mencionado anteriormente. El disyuntor es una parte del circuito que suministra energía al contactor y a la fotocélula. El contactor magnético es la parte del circuito que lleva la carga. A continuación, una fotocélula da energía al contactor. A continuación se muestra una secuencia lógica de cómo funciona este circuito.
Al ser la fotocélula un interruptor controlado por la luz, se cierra cuando no hay luz y se abre cuando hay luz. En otras palabras, una fotocélula se enciende cuando hay oscuridad y se apaga en presencia de luz, de ahí el nombre de fotocélula. La energía del disyuntor se desvanece directamente en los contactos principales de los contactores magnéticos, mientras que el cable que enciende la luz se desvanece en el lado de carga de los contactos principales del contactor.
El cable de la fotocélula se desvanece con la bobina del contactor magnético. Así es como funciona el circuito, Cuando la fotocélula se cierra, da energía al contactor magnético. Cuando el contactor magnético se energiza, cierra sus contactos principales del contactor como resultado, suministra la energía a la carga la luz exterior.
Después de verificar que la fotocélula está bien, se procede a comprobar el contactor magnético, luego la luminaria y, por último, se comprueba el estado del disyuntor que suministra energía al circuito de iluminación exterior.


Segunda forma:
No incorpora un contactor en el circuito, controla la luz dirigida con una fotocélula.
Un interruptor de fotocélula es esencialmente una resistencia dependiente de la luz, LDR. Su resistencia disminuye al aumentar la intensidad de la luz incidente. Se utilizan en muchas aplicaciones para el control de encendido y apagado, especialmente en instalaciones de iluminación.
En las aplicaciones de iluminación, las fotocélulas se colocan en las farolas para controlar cuándo las luces están encendidas o apagadas. Durante el día, la luz que incide sobre la fotocélula hace que las farolas se apaguen y durante las horas nocturnas o la oscuridad se enciendan. De este modo, se ahorra energía asegurando que las luces sólo estén encendidas durante las horas de oscuridad.
Una fotocélula utilizada en aplicaciones de iluminación tiene tres terminales etiquetados como
Línea
Neutro
Carga
En la mayoría de las fotocélulas, el cable de la línea de carga es ROJO, el del neutro es BLANCO y el de la línea de alimentación es negro.
Este código de colores no es universal. Puede cambiar para alguna otra marca de fotocélula.
A continuación se muestra la imagen de los terminales de una marca de fotocélula:


Aquí te dejamos este video muy ilustrativo para que aprenda a instalar una fotocelda paso a paso, no dejes de verlo.

