Estamos Comprometidos con Nuestro Clientes en todo el País

Cómo cambiar un interruptor de un solo polo

Cómo cambiar un interruptor de un solo polo

Los interruptores eléctricos se desgastan de vez en cuando. ¿Qué ocurre cuando alcanza el interruptor y no funciona, pero no hay ningún problema con el breaker?. Es posible que tenga que cambiar un interruptor roto o viejo. Hay 4 motivos principales para cambiar un interruptor de un solo polo:

  • Esta es obvia: ya no funciona.
  • Has actualizado la iluminación de tu casa y has aumentado la carga del circuito.
  • Con el tiempo, los contactos de los interruptores se desgastan por el constante encendido y apagado.
  • Es posible que tu viejo interruptor no esté conectado a tierra. Utilice siempre un interruptor con toma de tierra cuando cambie los interruptores.

Le explicaremos cómo cambiar su interruptor de un solo polo de forma fácil y segura.

Antes de empezar

Los interruptores rotos pueden provocar un cortocircuito, dejarle expuesto a partes con tensión y aumentar la posibilidad de una descarga eléctrica. Al igual que con todas las reparaciones eléctricas que pueda realizar, la seguridad debe ser su principal prioridad. Apague el circuito en el que va a trabajar y compruébelo con un comprobador de circuitos o un voltímetro. Nunca dé por sentado que el circuito está apagado. Diríjase directamente a la caja de fusibles o al panel de breaker y busque en la tabla la ubicación del circuito. Una vez encontrado, apague el breaker de circuito o desenrosque el fusible. Lo mejor es quitar el fusible por completo.

Qué necesitará

Equipo/Herramientas

  • Destornillador
  • Pelador de cables
  • Comprobador de circuitos
  • Nivel

Materiales

  • Interruptor unipolar
  • Cinta eléctrica

Instrucciones

01 Retirar el interruptor viejo

Retire la tapa del interruptor quitando los dos tornillos. Gire los tornillos en sentido contrario a las agujas del reloj y retire la tapa del interruptor. El interruptor está ahora expuesto. Retire los dos tornillos que sujetan el interruptor en su lugar, y tire con cuidado del interruptor.

Usando su probador de circuitos, compruebe una vez más para asegurarse de que el circuito está apagado. Pruebe desde el tornillo verde de tierra o la caja metálica hasta los dos tornillos de latón del interruptor. Si no hay energía, continúe.

Afloje los dos tornillos de latón y el tornillo de tierra. Retire el interruptor y deséchelo.

02 Conecte el nuevo interruptor

Dobla los extremos del cable en forma de media luna para rodear los tornillos.

Primero, apriete el cable verde o de cobre desnudo al tornillo de tierra verde. A continuación, conecte los dos cables negros a los tornillos restantes de color latón de la misma manera. Tira de cada uno de los cables y asegúrate de que la conexión esté bien apretada.

03 Envuelva el interruptor con cinta eléctrica

Una vez que las conexiones estén aseguradas, envuelva el interruptor con cinta eléctrica como medida de seguridad adicional. Esto evita que el interruptor entre en contacto con el lateral de la caja. Asegúrese de cubrir todo el conjunto de tornillos del interruptor.

04 Introduzca el interruptor en la caja

Presione con cuidado el interruptor en la caja. Es posible que tenga que ajustar los cables en la caja para que todo encaje. Apriete los dos tornillos dentro de la caja, manteniéndola lo más vertical posible. Observa los cables de la caja con cuidado mientras aprietas los tornillos del interruptor, para no dañar los cables.

Vuelve a colocar la tapa del interruptor y aprieta sus dos tornillos. Utiliza un nivel para ayudarte a colocar los tornillos ajustables en la posición correcta para que quede bien.

05 Pruebe su trabajo

Enciende el circuito en el panel de interruptores o en la caja de fusibles y prueba tu trabajo encendiendo el interruptor. Si funciona, ya has terminado.

¿Necesita ayuda con el mantenimiento eléctrico?

Entonces, póngase en contacto con nuestros Electricistas hoy. Nuestros técnicos están listos Cómo cambiar un interruptor de un solo polo

¡CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!