Estamos Comprometidos con Nuestro Clientes en todo el País

Instalación lámparas de descarga de alta intensidad

Lámpara descarga de gas

¿Qué son?

Las bombillas y lámparas de descarga de alta intensidad (HID) son una familia de lámparas de arco de descarga de gas que crean luz enviando una descarga eléctrica entre dos electrodos y a través de un plasma, o gas ionizado. Generalmente se utiliza un gas adicional, y este gas sirve para clasificar fácilmente los principales tipos de lámparas HID: Mercurio, sodio y haluro metálico. Estas lámparas son conocidas por su gran eficacia a la hora de convertir la electricidad en luz y por su larga vida útil.

Las lámparas HID necesitan un balasto para generar la oleada inicial de electricidad necesaria para encenderlas y para regular su potencia durante el funcionamiento normal.

¿Cómo funcionan?

En el uso moderno de la iluminación, la lámpara HID funciona enviando un arco eléctrico entre dos electrodos de tungsteno que se alojan en un tubo de arco, generalmente construido de cuarzo. El tubo está lleno de una amalgama de gas y sales metálicas.

Se crea un arco con una oleada inicial de electricidad, facilitada por el gas de la lámpara. A continuación, el arco calienta las sales metálicas y se crea un plasma. Esto aumenta considerablemente la luz producida por el arco, lo que da lugar a una fuente de luz que es más eficiente en la creación de luz visible en lugar de calor que muchas tecnologías tradicionales, como las lámparas incandescentes o halógenas.

Lámpara alta intensidad

¿Dónde se utilizan?

En general, las lámparas HID se utilizan principalmente en aplicaciones en las que el factor más crítico es crear la mayor cantidad de luz visible por vatio posible.

Entre las principales aplicaciones se encuentran el alumbrado público, los gimnasios, los almacenes.

Las grandes instalaciones comerciales y los estadios, así como las salas de cultivo de plantas.

Recientemente, estas lámparas también se han utilizado en algunos faros de vehículos de gama alta.

Como la mayoría de las lámparas HID producen una luz blanca/azul muy fría o blanca/amarilla cálida.

No suelen utilizarse en aplicaciones en las que la calidad estética de la luz es importante.

Además, algunas lámparas requieren un tiempo de calentamiento prolongado.

Y no son adecuadas para aplicaciones en las que las luces se encienden y apagan de forma regular.

Hay tres categorías principales de bombillas:

  • Bombillas incandescentes que emiten luz calentando el filamento de tungsteno hasta que empieza a brillar (bombillas incandescentes y halógenas);
  • Bombillas de descarga de gas que producen luz creando una descarga eléctrica a través de gas ionizado (bombillas de descarga de alta intensidad y bombillas de descarga de baja intensidad);
  • Diodos emisores de luz, que generan luz haciendo pasar la corriente a través de un material semiconductor (lámparas LED).

Esquema de conexión

Diagrama Lámpara alta intensidad

Te dejamos un video par que pueda aprender como se instala una lámpara de alta intensidad